Top Toolbar

 

Cuando está lejos del hogar

GRUPO OBJETIVO:
ADULTOS
NIÑOS
 

Las fiestas de pijama, campamentos y excursiones donde se quedan a dormir son una parte divertida de la niñez. Pero como padre, puede que esté un poco preocupado porque su hijo viaje sin usted. La buena comunicación y la preparación puede ayudar a que su mente esté tranquila. El secreto para los viajes exitosos está en la planificación.

Cómo preparar a su hijo

Esta es una lista para revisar con su hijo para ayudarlo a prepararse para las fiestas de pijama, excursiones donde se quedan a dormir y otras actividades lejos del hogar.

  • Conozco mi diagnóstico y cómo tratar mi trastorno hemorrágico.
  • Sé cuándo avisar al chaperón si tengo una hemorragia o dolor.
  • Llevo puesta mi joya de alerta médica.
  • Llevo mi botiquín de emergencia con una dosis adicional de medicamento y tengo una copia de la Carta para viajar.

Cómo mantener seguros los medicamentos

Los medicamentos, suministros médicos y otros dispositivos y equipo de su hijo están exonerados de los límites de equipaje, así que puede ser conveniente empacarlos por separado para simplificar el proceso de inspección en los aeropuertos y otros lugares de viaje. Tenga cuidado con cualquier producto que no debería estar expuesto a rayos X. Usted tiene el derecho de solicitar que se inspeccionen físicamente sus artículos en vez de exponerlos a rayos X.

Los productos del factor de su hijo nunca se debe empacar en el equipaje documentado pues las fluctuaciones de temperatura en los compartimientos de equipaje pueden afectar la potencia del factor y el tratamiento brusco de las maletas podría resultar en el daño o pérdida de algunos contenedores. Puede ser conveniente que envíe por correo asegurado a su destino las cantidades grandes de cualquier medicamento o suministro. Recuerde etiquetar claramente todos los medicamentos, suministros o equipo en el equipaje de mano. Empaque un poco de medicamentos y suministros adicionales en caso de que haya algún retraso cuando viaje hacia y desde su destino. Pida más información sobre el manejo especial o los servicios de transporte para enviar grandes cantidades del factor a su Centro de Tratamiento de Hemofilia (HTC).

Equipaje de mano de su hijo

El equipaje de mano de su hijo es un buen lugar para los artículos frágiles u otras cosas que no quisiera no tener en caso de que su equipaje desaparezca o se retrase. Recuerde llevar las cantidades necesarias de:

  • Factor
  • Diluyente
  • Un dispositivo para reconstitución con todas las agujas necesarias
  • Jeringas
  • Alcohol y almohadillas de algodón
  • Desinfectante
  • Un contenedor de punzocortantes

Trate de anticipar las necesidades de su hijo durante el viaje al considerar:

  • El tipo y gravedad del trastorno hemorrágico.
  • El tipo de hemorragia que su hijo sufre usualmente.
  • El clima en los lugares que va a visitar.
  • La duración del viaje.
  • Las acomodaciones durante el viaje.
  • Si habrá un Centro de Tratamiento de Hemofilia (HTC) en la cercanía.

No salga de su hogar sin una carta para viajar

Como precaución de seguridad, viaje con la receta médica de su hijo y una Carta para viajar. Puede obtener una carta especificando las necesidades médicas de su hijo de su médico de atención primaria o del Centro de Tratamiento de Hemofilia (HTC). Cuando planifique un viaje, también puede avisar con anticipación a la aerolínea o al agente de viajes si necesita ayuda adicional en el aeropuerto al pasar por el registro y revisión. Debido a que los medicamentos y los suministros médicos están exentos de las restricciones para el equipaje y el equipaje de mano, su Carta para viaje le permitirá a los oficiales de seguridad del transporte verificar que los artículos que lleva en el equipaje de mano están permitidos.

Si desea una copia de una carta de muestra, vaya a Carta para viajar.

Esté preparado para los viajes internacionales

Trabaje con su Centro de Tratamiento de Hemofilia (HTC) al prepararse para los viajes internacionales y asegúrese de que habrá tratamiento disponible en su destino final. Lleve suficiente medicamento para el tiempo que tiene planeado estar fuera de su hogar. Asegúrese de llevar su tarjeta de seguro y revisar si su seguro lo cubre en el país que estará visitando durante su viaje. Considere llevar una memoria portátil con información importante médica y de contacto así como las ubicaciones de los hospitales en su ruta de viaje, Carta para viajar, recetas médicas, información de seguro médico y cualquier otra información médica relevante. Haga que su hijo lleve puesto su brazalete de identificación médica en caso de emergencias. Considere llevar una traducción de su Carta para viajar si su hijo va a estar en un país donde no hablen su idioma natal.

Considere las inmunizaciones necesarias

El médico de atención primaria de su hijo sabrá qué inmunizaciones necesita para viajar al extranjero. Ya que su familia tendrá mayor riesgo de estar expuesta a gérmenes desconocidos durante su viaje, tome todas las medidas necesarias para evitar una enfermedad relacionada con el viaje.

Si desea obtener más información acerca de las vacunas para viajar al extranjero, vaya a Salud para viajeros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.