Top Toolbar

 

Actividades en la comunidad y deportes

GRUPO OBJETIVO:
ADULTOS
NIÑOS
 

Ya sean deportes o con los exploradores, organizaciones comunitarias o religiosas, motivar la participación de su hijo es importante para su desarrollo. Estar involucrado y comprometido en estas actividades puede ayudar a un niño a explorar su propia identidad mientras recibe la aceptación que frecuentemente de sea por parte de sus compañeros con intereses comunes. Participar en actividades extracurriculares puede ayudar a los niños a explorar su potencial físico, creativo y social. Los ayuda a desarrollar independencia, destrezas, explorar intereses profesionales y aumentar su autoestima. El trabajo de voluntariado le permite a los niños experimentar cómo su tiempo, talento y esfuerzo será de beneficio para los necesitados.

Servicio a la comunidad

El servicio a la comunidad es una gran manera para que los niños contribuyan y devuelvan a la comunidad. Demuestra que van más allá de solo pensar en sí mismos. Esto es importante para su crecimiento como personas. Al estar conscientes de otros, aprenden acerca de preocupaciones locales y pueden comenzar a ponerlas en uso en el contexto de asuntos globales. Esto les servirá ahora y en el futuro mientras hacen la transición de la escuela al mundo adulto.

El voluntariado en comedores comunitarios, recolectar regalos para las fiestas de fin de año y visitar a los ancianos son maneras como las personas pueden contribuir con su tiempo a la comunidad. Hay muchas formas como su hijo puede devolver a la comunidad de trastornos hemorrágicos. Comuníquese con su sede local para obtener más información. Su familia puede viajar a Washington, DC para los Días de Washington de la Fundación Nacional de Hemofilia y hablar con legisladores o formar un equipo para una caminata local.

Deportes

Los deportes forman una parte integral de la vida de los niños de edad escolar. La actividad física es importante no solo para su salud, sino también ayuda a los niños a desarrollarse social y emocionalmente. Es importante que le dé a su hijo la oportunidad de participar.

Como padre de un hijo de edad escolar con un trastorno hemorrágico, debería hablarle a entrenadores y maestros de educación física acerca de las implicaciones médicas de su trastorno hemorrágico. Esto se vuelve especialmente importante para los atletas en la escuela intermedia y secundaria pues puede que los padres no vayan a todos los entrenamientos o juegos. El aumento en el uso de la terapia profiláctica quiere decir que los niños con trastornos hemorrágicos pueden participar en deportes ahora más que nunca. Mientras los niños crecen, los deportes se pueden volver más competitivos y se puede necesitar tomar ciertas precauciones.

Si desea obtener más información acerca de los deportes y trastornos hemorrágicos, vaya a Deportes y acondicionamiento físico.

Los niveles de participación en clases de educación física y deportes organizados deberían de decidirse de manera individual. El médico de su hijo y el equipo del Centro de Tratamiento de Hemofilia (HTC) pueden hablar con usted y su hijo sobre los beneficios y desventajas de varios deportes.

Los niños pueden estar decepcionados porque no pueden participar en fútbol americano, lucha libre u otros deportes de contacto. Pero usted puede ayudarlos a aprender cómo establecer los límites adecuados de actividad física con los amigos. A esta edad, en especial para los niños, la actividad física es fundamental para su vida. Frecuentemente son motivados por sus amigos para unirse a un juego de fútbol o fútbol americano, y puede que lo hagan sin considerar los riesgos de una hemorragia. Saben que no deberían tomar parte en actividades físicas arriesgadas, pero terminan estando no tan protegidos como deberían.

Ayude a su hijo a entender las medidas de seguridad. Motive a su hijo a hablar acerca de las posibles consecuencias de un deporte o ejercicio antes de actuar. Por ejemplo, los niños con trastornos hemorrágicos deberían entender el impacto que una hemorragia grave en la cabeza que resulta de jugar fútbol puede tener o que retrasar el tratamiento de un esguince en el tobillo puede tener consecuencias a largo plazo.

Actividades extracurriculares

Para aquellos que no pueden participar en actividades físicas o no están interesadas en ellas, las escuelas intermedias y secundarias ofrecen muchas actividades extracurriculares que permiten a los niños explorar su lado artístico o intelectual. Si disfrutan de la emoción de la competencia, pueden unirse al club de ajedrez o equipo de debate. Si les gusta la camaradería de las actividades en grupo, pueden disfrutar el coro o el club de ciencias. Involucrarse en actividades extracurriculares le permite a los niños explorar sus diversos intereses.