Top Toolbar

 

Atención médica a largo plazo y el seguro

El seguro a largo plazo se usa si su trastorno hemorrágico o cualquier enfermedad asociada, como el VIH o hepatitis C, hacen que se tenga que retirar de la fuerza laboral durante un período prolongado de tiempo. El seguro a largo plazo está disponible en dos formas: discapacidad a largo plazo y seguro de atención médica a largo plazo.

  • Seguro de discapacidad a largo plazo. Este tipo de seguro está disponible usualmente para las personas a través de su empleador; además, vence a la edad de 65 años, si es que no es antes.
  • Seguro de atención médica a largo plazo. Este tipo de seguro no puede vencer antes del fallecimiento y lo cubre cuando ya no puede vivir de forma independiente.

¿Cuál debería contratar? Ambos, si puede pagarlos y si es elegible. Las pólizas usualmente las ofrece un empleador o un grupo de afinidad.

Si desea obtener información sobre el seguro por discapacidad a largo plazo y de atención médica a largo plazo, vaya a Seguro por discapacidad a largo plazo y de atención médica a largo plazo: conozca sus otras opciones de seguro médico.

Programas de seguro público: lo que debe saber

Medicare usualmente cubre estadías de corto plazo en los centros de atención residencial para aquellos mayores de 65 años, después de una estadía en el hospital, pero solo si cumple con los requisitos, y debe cumplir con ciertos requisitos para ser elegible. Asegúrese de leer su póliza antes de internarlo ya que no todos los centros residenciales aceptan a todos los pacientes. Pregunte a su aseguradora y proveedor de atención médica antes de considerar esta opción.

Medicaid es un programa basado en el estado donde la elegibilidad depende de los ingresos (aunque aplican algunas condiciones de salud), por lo que se evaluará su situación financiera para determinar la elegibilidad. Algunas personas encuentran que deben eliminar algunos de sus ahorros y activos para poder calificar para Medicaid. La cobertura para los servicios tales como atención en el atención limitada en un centro de atención residencial, algunos servicios de atención en el hogar y vivienda con asistencia es sumamente variable y depende del estado donde resida y su proveedor de seguros.

Qué debe buscar para: Seguro por discapacidad a largo plazo

  • Beneficios hasta la edad de 65 años. Las pólizas tienen distintos plazos de cobertura. Usualmente son cinco años, diez años o hasta la edad de 65 años. Busque la cobertura hasta 65 años de edad.
  • Renovación garantizada. Debe asegurarse de que cualquier póliza de discapacidad a largo plazo no se pueda cancelar y tenga la renovación garantizada. Esto le permitirá renovar la póliza al final de cada plazo de primas (usualmente cada año) y durante el nuevo plazo no se puede cambiar la tarifa de la prima y no se puede cancelar la póliza. Lea la letra pequeña en cualquier póliza que esté considerando.
  • Anexo de costo de vida. Trate de agregar este anexo a su póliza. Esto permite que aumente el valor de la póliza con la inflación.

Qué debe buscar para: Seguro de atención médica a largo plazo

  • Tipo de cobertura. Algunos seguros de atención médica a largo plazo pueden cubrir la atención en el hogar y estadías prolongadas en centros de atención residencial y vivienda asistida necesaria después de estadías en el hospital (por ejemplo, cuando hay hemorragias graves, cirugía o lesiones traumáticas), aunque esta cobertura es cara.
  • Beneficios. Es necesario saber con anticipación si su plan cubre los centros de atención a largo plazo tales como centros de atención residencial, vivienda asistida y atención en el hogar. Estos centros usualmente cobran con base en la cantidad de tiempo (días/meses/años) que esté recibiendo la atención.
  • Períodos de espera. Algunas compañías de seguros permiten diversos períodos de tiempo (30, 60 o 90 días) antes de que una póliza empiece a pagar beneficios después de que alguien sea elegible para recibirlos. Es necesario entender cómo calcula la compañía el período de tiempo y cómo afecta su prima.
  • Cobertura de costo de vida. El plan le deberá informar sobre los posibles aumentos en los costos mensuales en los centros de atención a largo plazo a lo largo de la vida de la póliza. Algunas compañías ofrecen cobertura de inflación, lo que aumenta sus beneficios después de un período de tiempo.
Si desea obtener más información sobre el seguro de atención a largo plazo, vaya al Centro de información de la Asociación Americana de Seguros de Atención a Largo Plazo.