Top Toolbar

 

Sus derechos como empleado

Divulgación

La Ley de Americanos con Discapacidades (ADA) prohíbe la discriminación en todas las prácticas laborales contra personas con discapacidades que cumplan con los requisitos (definido como una persona que cumple con los requisitos de destrezas, experiencia, educación u otros requisitos de un empleo que tenga o esté buscando, y que pueda realizar las tareas esenciales para esa posición con o sin acomodaciones razonables). Según la ADA, un empleador no tiene permitido preguntarle si tiene una discapacidad o los detalles de ninguna discapacidad, y usted no tiene la obligación de divulgar su trastorno hemorrágico a menos que directamente influya en su desempeño. Divulgar una discapacidad relacionada con su trastorno hemorrágico lo califica para tener acomodaciones razonables para permitirle que siga trabajando incluso durante una hemorragia grave u otro problema médico. Usted controla la información, así que úsela sabiamente.

Las siguientes son algunas cosas que considerar al decidir si debería divulgar su trastorno hemorrágico:

  • ¿Qué tan visible es su discapacidad debido a su trastorno hemorrágico? Si utiliza muletas o una silla de ruedas regularmente, o necesita usarlas durante una entrevista, puede que quiera divulgar alguna parte de su discapacidad, enfocándose en sus destrezas para el manejo de su trastorno hemorrágico y los efectos secundarios.
  • ¿Va a necesitar acomodaciones debido a su discapacidad? Por ejemplo, ¿va a necesitar teletrabajar durante sus hemorragias o mientras maneja otras situaciones médicas o de tratamiento para poder ser eficiente en el lugar de trabajo?
  • ¿Afecta su trastorno hemorrágico su capacidad para trabajar? Por ejemplo, si será incapaz de llevar a cabo las tareas necesarias para su trabajo debido a su trastorno hemorrágico.
Para aprender más acerca de la divulgación y el lugar de trabajo, vaya a Juventud, divulgación y el lugar de trabajo: Porqué, cuándo, qué y cómo.

Su trastorno hemorrágico no debería impedir que tenga éxito en el trabajo. Piense acerca de qué acomodaciones podría necesitar y solicítelas. Saber qué acomodaciones le han servido en el pasado, ya sea en otros empleos o en la escuela, podría ayudarle a encontrar puntos en común con su empleador para poder lograr el objetivo mutuo de desarrollar una relación laboral exitosa.

Si desea obtener más consejos acerca de la divulgación y el lugar de trabajo, vaya a Cómo divulgar su discapacidad a un empleador.

Si descubre que le es difícil trabajar en su empleo actual debido a su trastorno hemorrágico y sabe que hay una forma como puede lograrlo con algunas modificaciones a su entorno laboral, la Ley para Americanos con Discapacidades y Ley de Ausencia Familiar y Médica pueden ayudarlo.

Ley para Americanos con Discapacidades

Si su salud se deteriora hasta el punto en que tiene dificultades en su entorno laboral actual, la Ley para Americanos con Discapacidades (ADA) no solo lo protege de ser despedido, sino exige que se le otorguen acomodaciones razonables para cualquier discapacidad conocida. Su empleador está obligado por la ley a proporcionar todas las acomodaciones que sean razonables para que usted pueda realizar sus obligaciones labores.

Las siguientes son algunas acomodaciones que pueden ser útiles:

  • Horarios reducidos
  • Horarios flexibles para acomodar la necesidad de infusiones o de citas médicas
  • Trabajo a distancia
  • Tiempo de permiso de ausencia sin remuneración si agota los días reservados para vacaciones o enfermedad
  • Cambiar a un trabajo distinto que le sea menos exigente para sus articulaciones
  • Un lugar de estacionamiento más cercano a su oficina
  • Instalación para abrir puertas automáticamente
  • Baños y salas de descanso accesibles
  • Escritorios ajustables para las personas con sillas de ruedas
  • Mover su estación de trabajo más cerca a los baños, salas de descanso o áreas de trabajo

La ADA también anima a los empleadores a crear planes de acción en caso de hemorragias. Esto puede incluir educar a los empleados a reconocer una hemorragia y tener un lugar para guardar el factor en el lugar por si llegara a tener una hemorragia allí. Puede que quiera proporcionar a su oficina una carta describiendo su trastorno hemorrágico y cómo manejarlo en caso de tener una situación urgente que requiera acudir a la sala de emergencias.

Si desea conocer más acerca de esta ley, vaya a ADA.

Trastornos hemorrágicos en el lugar de trabajo: lo que los empleados deberían saber sobre derechos y acomodaciones

 

Ley de Ausencia Familiar y Médica

Si puede trabajar un horario reducido, la Ley de Ausencia Familiar y Médica (FMLA) permite tener 12 semanas de permiso en cada período de 12 meses a los empleados con una condición médica grave que hace que no puedan realizar las funciones necesarias del empleo. Si sabe que necesitará ausencias intermitentes debido a su trastorno hemorrágico, debería trabajar con su empleador para asegurarse de que puede ausentarse de manera que no interfiera con el funcionamiento de la compañía.

Si desea obtener más información acerca de la Ley de Ausencia Familiar y Médica, vaya a FMLA.

Job Accommodation Network

Otro recurso que se enfoca en los derechos de los empleados es Job Accommodation Network (JAN), que ayuda tanto a empleados como empleadores con orientación sobre las acomodaciones en el lugar de trabajo y los asuntos laborales de los discapacitados. Para los empleados, JAN puede ayudarlos con asuntos específicos en el lugar de trabajo y ofrecer recomendaciones acerca del empleo por cuenta propia o independiente y oportunidades para empresarios. Para los empleadores, JAN les demuestra cómo las personas con discapacidades pueden contribuir con valor y talento a su negocio.

Para conocer más sobre cómo JAN le puede ayudar, vaya a Job Accommodation Network.

Si desea obtener un folleto para presentar a JAN a su empleador, vaya a Trastornos.