Top Toolbar

 

Opciones de vivienda

Mientras envejece, muchos factores pueden afectar su situación de vivir, incluyendo su salud, familia y situación financiera. Es importante que conozca sus opciones en términos de ubicación y costos de atención médica.

Explorando sus opciones

Si ve que sus limitaciones físicas comienzan a interferir con su situación de vivir actual, tiene una variedad de opciones. Abajo encontrará resúmenes de algunas de estas. Investigue sus opciones y las instalaciones específicas, tomando nota de cualquier restricción como requerimientos de edad o discapacidad y el acceso a la atención médica.

A continuación puede revisar una variedad de opciones de vivienda.

Compartir un hogar

Una opción es alquilar una habitación en su hogar. El inquilino puede ayudar con el mantenimiento del hogar, cocina y limpieza. Alquilar una habitación también puede ser una fuente de ingresos.

Vivir con familiares

Mudarse al hogar de un familiar o a una estructura aparte en la propiedad de un familiar puede ser una forma de compartir costos y recibir algo de apoyo. Un familiar también puede mudarse a su hogar y asumir la responsabilidad de encargarse de su cuidado. En cualquier caso, puede que necesite modificar el hogar para hacerlo más accesible a personas con discapacidades.

Envejecer en el lugar

Envejecer en el lugar se refiere a envejecer en su propio hogar. Para todas las edades, esto atrae a muchas personas que prefieren quedarse cerca de sus vecinos, negocios locales, servicios de atención médica y otras actividades religiosas, sociales o de voluntariado. Las modificaciones al hogar pueden hacer que la vida diaria sea más fácil para personas con limitaciones físicas. Además, puede haber servicios comunitarios que ayuden con el mantenimiento del hogar y la preparación de las comidas.

Comunidades de adultos activos

Las comunidades de adultos activos son buenas opciones para las personas que son activas e independientes. También conocidas como comunidades de vida independiente este tipo de vivienda tiene un límite de edad (generalmente más de 55 años). La comunidad generalmente tiene apartamentos y hogares unifamiliares, con instalaciones como casas club, campos de golf, canchas de tenis y piscinas.

Viviendas grupales/comunidades de retiro

Esta es una buena opción para la gente mayor que todavía tiene movilidad y es independiente pero quisiera tener algo de asistencia con las actividades diarias. Las personas tienen sus propios apartamentos pero se juntan con otros para comer, jugar y otras actividades sociales. También puede haber servicios de limpieza y transporte.

Residencias de vivienda con asistencia

Las residencias de vivienda con asistencia ofrecen alojamiento a los adultos mayores que no pueden vivir solos pero no necesitan servicios de enfermería especializada. Los servicios que se ofrecen puede incluir bañar, vestir, comidas, tareas domésticas y transporte.

Comunidades de retiro de cuidado continuo

Las comunidades de retiro de cuidado continuo ofrecen servicios y alojamientos que permiten tener acceso a vidas independientes, vivienda con asistencia e instalaciones de enfermería especializada en una sola instalación. Un residente podría comenzar viviendo independientemente y luego pasar a vivir con asistencia cuando la ayuda sea necesaria para las actividades diarias. Los residentes se pueden mover a las instalaciones de enfermería especializada si necesitan más atención constante.

Centros de atención residencial

Los centros de atención residencial (algunas veces llamados centros de enfermería especializada) proveen atención de enfermería especializada a largo plazo para los residentes, que incluye atención médica y cuidado personal, al igual que comidas especializadas. Los centros de atención residencial pueden tener médicos como parte del personal, aunque puede ser que atiendan en su consultorio fuera del lugar; la mayoría del cuidado diario lo realizan asistentes de enfermería. El personal por lo general también incluye terapeutas del habla, ocupacionales y fisioterapeutas.

Al considerar sus opciones de vivienda, tenga en cuenta la proximidad de su hogar a un Centro de Tratamiento de Hemofilia (HTC).

Cómo financiar la atención médica a largo plazo: Planifique para el futuro

Aunque puede que muchas opciones de alojamiento estén disponibles para acomodar sus limitaciones físicas, es mejor que se prepare con mucha anticipación para el costo. Cada persona tendrá su propia forma de pagar su vivienda; para el americano promedio, generalmente será por medio de desembolso directo (de su propio bolsillo). Algunas familias utilizan una combinación de Seguro Social, pensiones, tales como las de veteranos, hipotecas inversas y ahorros. Según American Elder Care Research Organization, solo alrededor del 5% de los adultos mayores tienen seguro de atención médica a largo plazo para ayudar con el costo de vivienda. Otros utilizan opciones públicas como Medicare y Medicaid.

Abajo podrá revisar sus opciones de seguro de atención médica a largo plazo.

Seguro de atención médica a largo plazo

El seguro de atención médica a largo plazo puede ser muy caro y requiere un compromiso financiero de larga duración. Las aseguradoras generalmente limitan quienes pueden obtener pólizas utilizando un principio médico de evaluación de riesgos que legalmente restringe el acceso a pólizas a aquellos que consideren que tengan condiciones médicas de riesgos y costos elevados. Las personas con trastornos hemorrágicos deben estar conscientes de que se les puede negar la cobertura.

Información importante para personas con trastornos hemorrágicos

Las personas con trastornos hemorrágicos están teniendo mayores obstáculos para obtener atención médica por parte de los centros de enfermería especializada. Los centros de enfermería especializada ofrecen cuidado a corto plazo y servicios de rehabilitación como paciente hospitalizado para los pacientes que se les acaba de dar de alta. Los centros de enfermería especializada tienen el potencial de facilitar la recuperación luego de una cirugía y de asegurarse de que cualquier complicación se maneje de forma adecuada. Se le está negando el acceso a las personas con trastornos hemorrágicos debido a preocupaciones relacionadas con el nivel de atención especializada requerido, incluyendo infusiones del factor y el costo elevado del factor de coagulación. Estas dificultades existen sin importar la cobertura médica y no parecen estar relacionadas con ningún otro problema de salud adicional como el trastorno de inmunodeficiencia humana (VIH) o hepatitis C (HCV).

La NHF está de su lado

La Fundación Nacional para la Hemofilia (NHF) está llamando la atención a este problema y promoviendo los cambios en las pólizas. Si desea obtener más información, llame al Departamento de Investigación e Información Médica de la NHF al 1-800-42-HANDI (800-424-2634).