Top Toolbar

 

Prevención de las caídas

Llega un tiempo en su vida en que sus músculos pueden comenzar a debilitarse, frecuentemente debido a la inactividad. Como resultado, tiene mayor riesgo de caídas. El ejercicio ayuda a que mantenga músculos y articulaciones saludables, y puede disminuir drásticamente su riesgo de caer.

Las siguientes son algunas medidas importantes que puede tomar para ayudar a prevenir las caídas:

Si desea obtener más información, vaya a Tipos de ejercicio.
  • Mejore su equilibrio. El ejercicio suave, incluso caminar un poco cada día, puede ayudarlo con los problemas de equilibrio. Los deportes de bajo impacto tales como el yoga, tai chi y aeróbicos acuáticos también pueden mejorar su equilibrio, fuerza y postura. Si necesita ayuda durante los ejercicios de equilibrio, considere utilizar un andador, bastón o el respaldo de una silla para apoyarse.
  • Fortalezca su cuerpo. Los músculos más fuertes pueden ayudarlo a soportar sus articulaciones y a mantener su cuerpo erguido. Al hacerlo con la técnica adecuada para evitar las lesiones, cualquier tipo de ejercicio le va a ayudar a mejorar su fuerza. Ejercite inteligentemente: no exija más de su cuerpo de lo que puede soportar y arriesgue lesionarse. Comience lentamente y aumente la intensidad de su rutina mientras desarrolla su fuerza.
  • Manténgase activo. Cuando se vuelve sedentario por cualquier cantidad de tiempo, pierde la fuerza muscular que ha desarrollado. Hacer algún tipo de actividad diaria puede ayudarle a prevenir esto.
  • Vuelva su hogar seguro. Si desea obtener más información, vaya a Adaptaciones de su vivienda.
  • Esté preparado. Sepa qué hacer en caso de una caída. Por ejemplo, utilizar un aparato de alerta médica inalámbrico puede ayudarlo a pedir ayuda si se cae cuando está solo. Si tiene un teléfono celular, es bueno tenerlo siempre con usted a la hora de salir o hacer tareas en el hogar.