Top Toolbar

 

Continuar con el tratamiento

El tratamiento de los trastornos hemorrágicos y de muchas de las condiciones que generalmente acompañan a los trastornos hemorrágicos ha tenido grandes mejoras en las últimas décadas. Debido a estas mejoras, las personas con trastornos hemorrágicos ahora pueden vivir vidas más largas, sanas, activas y satisfactorias. De hecho, los hombres con hemofilia ahora están viviendo vidas casi tan largas como la de aquellos sin trastornos hemorrágicos.

Para manejar su trastorno hemorrágico con éxito, es crucial que reconozca su propia responsabilidad como promotor de su propia salud. El equipo de su Centro de Tratamiento de Hemofilia (HTC) y sus proveedores de atención médica le darán su opinión experta con respecto a su tratamiento. Sin embargo, usted es responsable de la decisión final sobre sus necesidades médicas y de seguir un plan de tratamiento.

Sin importar el tipo de tratamiento que reciba para su trastorno hemorrágico, adherirse al plan de tratamiento es una gran parte de su éxito. En muchas condiciones crónicas, no seguir el tratamiento adecuado puede ser una causa mayor de un tratamiento fallido o inadecuado. La información en esta sección pude ayudar a clarificar algunos de los asuntos relacionados con la falta de seguimiento, así como algunas de las cosas que puede hacer para mejorarlo.


Causas de la falta de seguimiento

La mayoría de las personas con trastornos hemorrágicos tienen vidas ocupadas y activas, las cuales pueden dificultar el seguimiento de un plan de tratamiento. Si tiene un trastorno hemorrágico leve, de hecho puede que el tratamiento sea un reto mayor incluso que la enfermedad. De hecho, se ha descubierto que las personas con una hemofilia leve tienen una probabilidad considerablemente menor de tratar un episodio hemorrágico.

La falta de seguimiento es un patrón común que se observa en muchas personas con condiciones médicas crónicas que no siempre tienen impactos visibles en la vida diaria (tales como la hipertensión, el colesterol elevado o la depresión).

Las causas más comunes de la falta de seguimiento al uso del factor en personas con hemofilia son:

  • Una disminución, cambio o desaparición de los síntomas
  • Olvidar el tratamiento
  • Falta de tiempo para el tratamiento
  • Inconveniencia del tratamiento

Volver al principio


Cómo mejorar el seguimiento

Sin importar qué tan grave o qué tipo sea su trastorno hemorrágico, debe recordar que las decisiones que tome ahorita tendrán un efecto considerable en cómo su trastorno hemorrágico le afecte en el futuro. Esto es cierto sin importar su edad o estado de salud actual. Prevenir las hemorragias y tratarlas rápida y adecuadamente cuando ocurren es de importancia crítica para proteger su salud a largo plazo, especialmente la de sus articulaciones.

Si encuentra que le es difícil seguir su tratamiento por cualquier razón, hable con su proveedor de atención médica o con el equipo del Centro de Tratamiento de Hemofilia (HTC) lo más pronto posible. Juntos deben poder encontrar una manera de lograr que el tratamiento sea más fácil para usted.

Los siguientes son algunos temas sobre los que podría querer hablar:

  • Cambiar la frecuencia de su tratamiento
  • Cambiar la hora del día en que recibe su tratamiento
  • Mantener un registro de sus tratamientos
  • Identificar una manera de recordarse cuándo es hora de hacerse un tratamiento
  • Tener suficiente factor u otro material disponible

Cuando sigue su tratamiento, está tomando una decisión importante. Está eligiendo tomar el control de su trastorno hemorrágico para poder proteger su salud a largo plazo.