Top Toolbar

 

Año sabático/estudios en el extranjero

Muchos estudiantes universitarios eligen estudiar en el extranjero. Si se planifica con suficiente anticipación, su trastorno hemorrágico no tiene que ser un impedimento. Cuando piense en estudiar en el extranjero, considere las mismas preguntas que tenía al elegir una escuela lejos de su hogar.

Cómo escoger un programa para estudiar en el extranjero

Visite la Oficina de Estudios en el Extranjero de su escuela mucho tiempo antes de que quiera viajar. Es un gran recurso. Además de darle información sobre los programas que maneja su escuela en otros países, un asesor de estudios en el extranjero también podrá hablarle sobre otros programas que puedan adaptarse a sus necesidades.

Es recomendable que piense cuidadosamente en dónde le gustaría estudiar. Hable con su asesor de estudios en el extranjero e investigue también un poco por su propia cuenta.

Estos son algunas consideraciones:

  • ¿En qué país le gustaría estudiar? Además de considerar su capacidad de hablar el idioma de ese país, las clases que se ofrecen y la experiencia cultural, piense en los lugares que son mejores para usted en el aspecto médico.
    • ¿Cuál es su plan para que le entreguen el factor y otros medicamentos? Otros países pueden tener leyes diferentes para el envío de medicamentos desde el exterior.
    • ¿Podrá guardar su factor? Si está estudiando en medio del desierto o en un lugar remoto, sería conveniente que se asegurara de que hay un refrigerador disponible para guardar sus productos del factor si fuera necesario.

Para investigar sobre los viajes, vaya a Viajar.

¿Hay acceso a buena atención médica? ¿Tendrá permitido llevar un kit de emergencia portátil?

  • ¿Estará en un ambiente donde pueda hacer la autoinfusión de manera segura?
  • ¿Cómo llegará a clases todos los días? ¿Cómo será su rutina diaria? Si tiene una hemorragia o una lesión, ¿podrá usar el transporte público para ir hasta donde debe llegar?
  • Es posible que haya costos adicionales asociados con estudiar en el extranjero.
    • Verifique esto con su escuela y el asesor de estudios en el extranjero. Es posible que pueda cubrir estos costos por medio de subsidios y becas.
  • Considere cómo estudiar en el extranjero puede afectar sus requisitos para terminar los estudios, tales como los créditos para finalizar, pasantías/servicio a la comunidad y encontrar un empleo.
Tome suficiente tiempo para planificar los estudios en el extranjero.

Antes de viajar al exterior

Investigue sus opciones de seguro. Si su plan actual no lo cubre mientras está fuera del país, es recomendable que compre seguro adicional de viaje o evacuación. Este tipo de seguro cubrirá visitas al médico u hospital y cualquier medicamento u otro costo de atención médica que pueda tener, incluyendo el transporte de regreso a los Estados Unidos.