Top Toolbar

 

Cómo elegir una escuela

Elegir una escuela puede ser abrumador. ¿Deberá basar su decisión en el mejor programa para lo que desea estudiar, en dónde se encuentra la escuela, a dónde van a ir sus amigos o las instalaciones y actividades extracurriculares? Aunque no necesita hacer más difícil el proceso, sería conveniente que empezara a pensar un poco sobre su decisión.

A continuación hay algunos puntos que es bueno considerar al elegir una escuela:

Distancia de proveedores de atención médica

Usted tiene muchas opciones para su educación. Puede elegir ir a una escuela cerca o lejos de casa. Puede empezar en una universidad comunitaria cerca de su hogar y sus proveedores de atención médica y si quiere después hacer la transferencia a una universidad más lejana.

Tome en consideración la distancia que hay de la escuela hasta un Centro de Tratamiento de Hemofilia, hospital y cualquier otro servicio médico y de farmacia. Si va a estar utilizando un nuevo centro de tratamiento, la mayoría de HTC tienen recursos de referencias y otros servicios para ayudar a facilitar la transición.

Calidad del centro de salud del campus

Cuando visite las posibles escuelas, vaya al centro de salud del campus y haga preguntas para cerciorarse de que se siente cómodo con la calidad del personal y los servicios. Además, revise si la escuela ofrece algún servicio de salud de emergencia.

Si usted no se hace la autoinfusión, averigüe:

  • El horario del centro de salud.
  • Si tienen miembros del personal capaces de realizar infusiones.
  • Si pueden almacenar su factor y los suministros.
Tener ayuda médica fácilmente accesible en el campus puede ayudar a determinar su elección de la escuela.

Diseño del campus

Considere el tamaño y el diseño del campus.

  • ¿Qué tan lejos están las clases de los dormitorios?
  • ¿Cuáles son las opciones de transporte? ¿Hay algún transporte para llevar a los estudiantes entre las clases o debe caminar? Si usted es propenso a hemorragias en las rodillas o tobillos, es particularmente importante tener una idea de la cantidad que tendrá que caminar.

Verifique qué tan cercanas están las diversas instalaciones del campus, incluyendo dormitorios, salones de clases y biblioteca. Por ejemplo, usted puede necesitar un acceso fácil a los edificios en caso de que tenga una lesión mientras está en la escuela. Los edificios que se construyeron o se renovaron después del 3 de junio de 1977tienen que cumplir con los requisitos de accesibilidad establecidos en la Sección 504, y después del 26 de enero de 1992tienen que cumplir con la Ley de Americanos con Discapacidades. Estas leyes requieren que todos los programas dentro de estos edificios ofrezcan un acceso fácil y que las nuevas construcciones se adapten a todas las personas con discapacidades. Sin embargo, algunas escuelas tienen presupuestos limitados y es posible que los edificios no cumplan siempre con el código.

Opciones de vivienda y vida residencial

Si va a vivir en el campus, averigüe en dónde están los dormitorios. Si están cerca del centro de servicios de salud, es recomendable que pregunte si puede vivir allí.

Si usted realiza la autoinfusión, averigüe si puede tener un refrigerador para guardar el factor y los suministros.

La Oficina de Servicios para Discapacidades de la escuela será un buen recurso para responder todas estas preguntas. Una vez llegue a la escuela, ellos podrán ayudarlo con cualquier arreglo especial que pueda necesitar. La Oficina de Vida Residencial también puede ayudarlo a recopilar información sobre sus opciones de vivienda.

Si vive en un dormitorio, probablemente tendrá un asesor residente (también llamado RA, por sus siglas en inglés) quien será responsable de proporcionar orientación, asesoramiento y supervisión a los estudiantes en el edificio. Los asesores residentes usualmente son estudiantes mayores. Su asesor residente podría ser alguien a quien usted pueda confiar cualquier dificultad que esté teniendo, incluyendo las relacionadas con su trastorno hemorrágico.

Además de hablar con el personal de la Oficina de Servicios para Discapacidades y la Oficina de Vida Residencial sobre la autoinfusión y hacer preguntas relacionadas con cualquier otro trastorno hemorrágico, sería conveniente que averiguara qué tipo de habitaciones están disponibles en la escuela. Las habitaciones pueden ser individuales o dobles, en un edificio o como parte de una suite. Si no se siente cómodo compartiendo una habitación, es recomendable que averigüe qué opciones tiene. Ya sea que tenga un compañero de habitación o no, sería conveniente que informe a su asesor residente sobre su trastorno hemorrágico en caso de que necesite ayuda.

Si desea más información sobre compartir con otros sobre su trastorno hemorrágico, vaya a Divulgación y vida en el campus.

Servicios

¿Qué recursos proporciona la Oficina de Servicios para Discapacidades? Por ejemplo, el personal de la oficina puede ayudarlo a hacer los arreglos para reponer un examen o deber que dejó de hacer por motivos de salud, tomar una clase en línea si no puede asistir físicamente, o programar una carga de cursos más liviana.

También puede ser una buena idea hablar con los estudiantes actuales con trastornos hemorrágicos o que requieren de la escuela acomodaciones similares por salud.

Becas

Asistir a la universidad y a escuelas técnicas o vocacionales puede ser muy caro. Con frecuencia los costos incluyen la cuota escolar, cargos, libros y suministros, vivienda y alimentos, seguro médico, transporte y dinero para gastos. Usted puede ayudar a cubrir estos costos al solicitar asistencia financiera y algún otro financiamiento externo como becas. Algunas oficinas de asistencia financiera pueden ayudar a dirigir su búsqueda de financiamiento. Investigue las becas disponibles específicamente para estudiantes con discapacidades.

Si desea más información sobre las becas especiales, vaya a Becas académicas para estudiantes con trastornos hemorrágicos .

Consideraciones de seguros

Como posiblemente ya sabe, el cuidado de la salud para las personas con trastornos hemorrágicos puede ser muy costoso. Hasta ahora, es posible que sus padres hayan sido responsables financieramente de sus necesidades para el cuidado de la salud. Sin embargo, a medida que crece, las disposiciones del seguro médico pueden cambiar. Con frecuencia, algún tipo de cambio personal, ya sea en el estado escolar o laboral, crea la necesidad de cambiar o modificar el seguro médico.

Estas son algunas preguntas que se deben tomar en consideración:

  • ¿El seguro médico de su familia lo cubre en el campus de la escuela?
  • ¿Hay seguro médico disponible para los estudiantes?
    • ¿Es obligatorio adquirirlo?
  • ¿Qué cubre?
    • ¿Medicamentos?
    • ¿Análisis de sangre y visitas con enfermeras?
    • ¿Procedimientos?

Las universidades usualmente ofrecen planes de seguro médico que cuestan menos que las pólizas privadas. Tenga presente que el plan de la escuela no cubrirá todos los costos asociados con su tratamiento. Haga una lista de sus necesidades médicas y llame para ver qué está o no está cubierto.

Si sus padres tienen seguro médico, puede estar cubierto por esa póliza. La reciente Ley del Cuidado a Bajo Precio obliga a las compañías de seguros a permitir que los hijos continúen en un plan de los padres hasta la edad de 26 años. Consulte a sus padres o al proveedor de seguros sobre el costo. Si usted es elegible para cobertura tanto bajo la póliza de la escuela como la de sus padres, puede compararlas y elegir el mejor plan para usted.

Centro de recreación/instalaciones para deportes y acondicionamiento físico

Practicar deportes en la escuela es una buena manera de involucrarse en la vida en el campus y conocer a otras personas. Además, es una excelente forma de mantener los músculos y las articulaciones en buena forma. Escoja deportes y actividades que no dañen ahora a su cuerpo o que causen problemas en el futuro. Prevenga lesiones utilizando equipo protector y haciendo estiramientos y ejercicios de resistencia.

Averigüe cuáles son las opciones de educación física y deportes que ofrece la escuela. ¿Hay requisitos de clase de educación física (PE, por sus siglas en inglés)? De acuerdo con la Ley de Americanos con Discapacidades, las instalaciones para recreación del campus deben tener facilidad de acceso.

Si desea más información sobre las actividades y los deportes seguros, vaya a Cómo hacerlo de manera segura.

Clima

Si le duelen las articulaciones cuando llueve, sería conveniente que no eligiera una escuela en el Pacífico noroeste; si se derrite con el calor, es preferible no elegir una escuela en el Sur. Estos son solo un par de ejemplos de la razón por la que debe considerar el clima de la región donde se encuentra la escuela y la reacción de su cuerpo a los distintos tipos de clima.