Top Toolbar

 

Viajar

Los viajes requieren siempre alguna cantidad de planificación. Sin embargo, las personas con trastornos hemorrágicos tienen que estar preparadas especialmente cuando viajan.

Esta sección de Un paso adelante se enfoca en cómo puede viajar de manera segura. Cubre:

Una Carta para el viaje, no salga sin ella

Una Carta para el viaje es una carta oficial de su médico donde describe su trastorno hemorrágico y las necesidades médicas en caso de una emergencia. Esta carta la puede obtener de su médico para llevarla con usted cuando viaje. Cuando planifique un viaje, también puede avisar con anticipación a la aerolínea o al agente de viajes si necesita ayuda adicional en el aeropuerto al pasar por el registro y revisión. Debido a que los medicamentos y los suministros médicos están exentos de las restricciones para el equipaje y el equipaje de mano, su Carta para el viaje le permitirá verificar a los oficiales de seguridad del transporte que los artículos que lleva en el equipaje de mano están permitidos.

Si desea obtener más información, vaya a Ejemplo de carta para el viaje.
Considere traducir a otros idiomas su Carta para el viaje si tiene planificado ir a países donde no se habla su idioma natal.

Transporte de medicamentos de manera segura

Los suministros médicos, medicamentos y dispositivos relacionados con su condición están exentos de las restricciones de equipaje de las aerolíneas. Por lo tanto, es recomendable que los empaque por separado para facilitar el proceso de inspección. Tenga en cuenta cualquier producto que no se debe exponer a los rayos X y no los empaque en el equipaje documentado.

Usted tiene el derecho de solicitar que se inspeccionen físicamente sus artículos en vez de exponerlos a rayos X.

Los suministros del producto del factor no se deben llevar nunca en el equipaje documentado por varias razones:

  • Los cambios de temperatura en el compartimiento de equipaje del avión puede afectar la potencia del factor.
  • El manejo rudo del equipaje puede romper los recipientes.
  • Se puede perder su equipaje, y por lo tanto, su factor.

Puede ser conveniente que envíe por correo asegurado a su destino grandes cantidades de cualquier medicamento o suministro.

Recuerde etiquetar claramente todos los medicamentos, suministros y equipo en el equipaje de mano. Empaque un poco de medicamentos y suministros adicionales en caso de que haya algún retraso cuando viaje hacia y desde su destino. Pida más información sobre el manejo especial o los servicios de transporte para enviar grandes cantidades del factor a su Centro de Tratamiento de Hemofilia (HTC).

Qué debe llevar en su equipaje de mano

El equipaje de mano es un lugar excelente para los artículos frágiles o aquello que no puede faltar en caso de que se retrase su equipaje, o peor aún, que se pierda, cuando llegue a su destino.

Cuando empaque su equipaje de mano recuerde llevar la cantidad necesaria de los siguientes artículos:

  • Factor
  • Diluyente
  • Dispositivo para reconstitución
  • Jeringas
  • Alcohol y almohadillas de algodón
  • Desinfectante
  • Contenedores de punzocortantes

Preparación para viajar internacionalmente

Viajar internacionalmente implica una serie adicional de puntos a considerar para las personas con trastornos hemorrágicos. Por ejemplo, es posible que tenga que ajustar su horario de medicamentos para otra zona horaria o revisar que su tratamiento esté disponible en su destino en caso de que lo necesite. Como siempre, deberá consultar a su médico y equipo del Centro de Tratamiento de Hemofilia (HTC) cuando planifique un viaje internacional. Ellos pueden proporcionarle recursos adicionales e informarle sobre los asuntos que es posible no conozca, incluyendo información sobre la inmunización necesaria cuando viaja a ciertas regiones del mundo.

Considere las inmunizaciones necesarias

Su médico de atención primaria podrá informarle sobre cualquier inmunización que pueda necesitar antes de viajar a ciertas regiones del mundo. Asegúrese de tomar todas las precauciones necesarias para evitar cualquier enfermedad relacionada con el viaje, ya que es muy probable que esté expuesto a patógenos desconocidos cuando viaje.

Si desea obtener más información sobre los viajes y las inmunizaciones necesarias, vaya a la Salud de los viajeros de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

Recuerde: ciertas vacunas, como las que son contra la hepatitis A y B, son sumamente recomendadas para las personas con trastornos hemorrágicos.

Estos son algunos artículos que debe considerar llevar en un viaje internacional.

  • Suficiente factor para que le dure durante todo el tiempo que espera estar lejos de su hogar, así como una cantidad adicional en caso de que se retrase su regreso.
  • Una unidad de memoria portátil con información importante de contacto y médica.
  • Una lista de las ubicaciones de los hospitales a lo largo de la ruta de su viaje.
  • Su Carta para el viaje.
  • Recetas médicas.
  • Información del seguro médico.
  • Una identificación o emblema de alerta médica.

Viajar: no lo haga solo

Viajar con un amigo o compañero de viaje puede ser divertido y, aún más importante, él o ella puede ayudarle en caso de que tenga una emergencia durante el viaje. Sin embargo, si tiene planificado viajar solo, usar un emblema de identificación médica ayudará al personal médico en caso de que usted esté inconsciente o no se pueda comunicar.