Top Toolbar

 

Excursiones y actividades extracurriculares

GRUPO OBJETIVO:
ADULTOS
NIÑOS
 

Las excursiones y actividades extracurriculares ofrecen a los niños oportunidades de tener nuevas experiencias y aprender. Aunque los niños con trastornos hemorrágicos generalmente requieren algo de cuidado adicional para estas actividades, con un poco de preparación y reglas generales, los niños con trastornos hemorrágicos pueden disfrutar muchas de las mismas oportunidades que sus compañeros.

Esta sección deSiguiente paso proporcionará información a padres y jóvenes acerca de cómo prepararse para varios tipos de actividades escolares, desde excursiones hasta actividades extracurriculares.


Excursiones y actividades extracurriculares

Más que solo diversión, las excursiones y actividades extracurriculares ofrecen muchos beneficios a los niños.

Las excursiones refuerzan el aprendizaje. Los estudiantes pueden experimentar sus lecciones en el contexto del mundo real. Las excursiones pueden dar un contexto a las lecciones y son especialmente útiles para los niños que aprenden al hacer. Además, ¡reducen el aburrimiento!

Las actividades extracurriculares son una gran manera para que los estudiantes puedan hacer amigos y descubrir nuevos intereses y pasatiempos. Son ideales para los niños que no están interesados en los deportes o que pueden estar limitados a ciertas actividades físicas. La escuela intermedia y secundaria abre un nuevo mundo de posibilidades que son más escolásticas e intelectuales, tales como el club de ajedrez, orquesta y banda, y clubs de servicio voluntario. Involucrarse en tales actividades ayudará a su hijo a explorar su propia identidad y sus intereses, así como crear vínculos con compañeros que compartan los mismos pasatiempos y pasiones. En efecto, las actividades que comienzan en la escuela intermedia o secundaria generalmente se continúan durante el resto de la vida.

En lo que respecta a las excursiones y actividades extracurriculares, su hijo tiene el derecho a participar. No se le puede negar la participación a un niño porque necesita medicamentos o tratamientos, o porque necesita atención especial. Si se organiza una excursión, el maestro debiera darle a usted, su hijo y la administración de la escuela suficiente tiempo para preparar un plan para cumplir con las necesidades de su hijo. En algunos casos, usted o un miembro del personal de la escuela que haya sido educado acerca del trastorno hemorrágico de su hijo puede querer acompañar a la clase. Trabaje junto con la escuela para asegurarse de que su hijo tenga acceso a sus medicamentos en cualquier evento relacionado con la escuela.

Preparación para excursiones escolares y actividades

La siguiente hay una lista de requisitos para las excursiones y actividades extracurriculares de su hijo:

  • El Plan de salud individualizado (IHP) de mi hijo está actualizado y lo tiene la enfermera o administración de la escuela.
  • Mi hijo y su maestro tienen una copia de la Carta para excursiones y actividades, que ha sido personalizada para las necesidades específicas de mi hijo.
  • El maestro sabe que debe darle copias de la Carta para excursiones y actividades a todos los chaperones.
  • Mi hijo lleva su tarjeta de preparación para emergencias y joyas de alerta médica.
  • Mi hijo recibió la infusión o medicamentos necesarios antes de la excursión o actividad (si corresponde).
  • My hijo lleva un botiquín de emergencia que incluye una compresa fría y una dosis para viajes de factor o medicamentos.
  • He leído cuidadosamente las instrucciones del maestro y he investigado el destino de la excursión.

Si desea una carta de muestra, vaya a Carta para excursiones y actividades: 

Versiones en español estarán disponible pronto