Top Toolbar

 

Opciones de tratamiento

Las opciones de tratamiento para las personas que padecen un trastorno hemorrágico han mejorado tremendamente en los últimos años. Actualmente también se están investigando más innovaciones. Algunos trastornos hemorrágicos tienen más opciones de tratamiento que otros, y algunos son sólo para personas de cierta edad o sólo para situaciones específicas. Todas estas consideraciones hacen que sea importante conocer todas las opciones disponibles. De este modo, podrá colaborar con su médico para resolver cualquier duda adicional y encontrar la opción más adecuada para usted. 

Las opciones de tratamiento que se tratan en esta sección están organizadas por tipo de producto de tratamiento. Sin embargo, es importante comprender que algunos de estos tratamientos previenen los sangrados, otros pueden tratar los sangrados una vez iniciados y algunos pueden hacer ambas cosas. A continuación encontrará un gráfico explicativo.

 

Prevenir los sangrados en curso (profilaxis) Prevenir sangrados para un evento específico
(profilaxis episódica)
Tratar un sangrado una vez que comienza
Se trata de medicamentos que se toman regularmente para reducir las probabilidades de sufrir un sangrado. Se trata de medicamentos que no se toman todo el tiempo, sino sólo cuando es necesario antes de una situación en la que es probable que se produzca un sangrado (intervenciones quirúrgicas o médicas, tratamientos dentales, menstruaciones). These are medications that are taken only once a bleed occurs as directed by your doctor. You would stop the treatment once the bleed has resolved.
Opciones de tratamiento Opciones de tratamiento Opciones de tratamiento
Terapia de sustitución de factores
Terapia con anticuerpos biespecíficos
Terapia génica*.
Terapia de sustitución de factores
Desmopresina
Antifibrinolíticos
Terapia de sustitución de factores
Desmopresina
Antifibrinolíticos

*La terapia génica se toma para evitar que se produzcan sangrados en primer lugar, sin embargo, la única diferencia es que no es un tratamiento continuo. El tratamiento se administra una vez para proporcionar una protección continua. Más información a continuación.  

Al informarse sobre las opciones de tratamiento, es posible que se encuentre con muchos términos técnicos y médicos, como "anticuerpo biespecífico" o "antifibrinolítico". Esta sección le explicará esos términos y desglosará los conceptos, así que no tenga miedo de sumergirse en ellos.  

Esta sección de Opciones de tratamiento tratará sobre: 

  • Terapia de sustitución de factores
  • Terapia con anticuerpos biespecíficos
  • Terapia génica
  • Desmopresina
  • Antifibrinolíticos